BLOG CON ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL LENGUAJE EN LA EDAD ESCOLAR Y SUS TRASTORNOS. MATERIALES UTILIZADOS EN LA REHABILITACIÓN, PAGINAS WEB DE REFERENCIA, ETC.
martes, 22 de marzo de 2011
FICHAS LECTOESCRITURA LETRA "F": PARA RECORTAR, ORDENAR CON MODELO Y PEGAR, REPASAR O PICAR, COPIAR, COLOREAR...
Me confirmas la utilidad de las tarjetas, en este caso para trabajar la conciencia fonológica del orden de fonemas en la palabra. Pero es aprovechable con un buen nivel de inteligencia en el alumno/a
En efecto este tipo de fichas pueden utilizarse con niños de Educación Infantil sin necesidad de presentar necesidades educativas especiales, pero creemos que son útiles para que el alumnado con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo)acceda a la lectoescritura si el trabajo se aborda de forma reiterada en el tiempo, pues le permite manipular el alfabeto (recorte, ordenación, repasado, copia, coloreado...) al tiempo que se le otorgan ayudas sobre la correspondencia sonido-grafía, lectura silábica, lectura lenta de la palabra incidiendo en cada fonema...etc.
2 comentarios:
Me confirmas la utilidad de las tarjetas, en este caso para trabajar la conciencia fonológica del orden de fonemas en la palabra. Pero es aprovechable con un buen nivel de inteligencia en el alumno/a
En efecto este tipo de fichas pueden utilizarse con niños de Educación Infantil sin necesidad de presentar necesidades educativas especiales, pero creemos que son útiles para que el alumnado con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo)acceda a la lectoescritura si el trabajo se aborda de forma reiterada en el tiempo, pues le permite manipular el alfabeto (recorte, ordenación, repasado, copia, coloreado...) al tiempo que se le otorgan ayudas sobre la correspondencia sonido-grafía, lectura silábica, lectura lenta de la palabra incidiendo en cada fonema...etc.
Publicar un comentario