lunes, 12 de octubre de 2009

CONVERSAR CON LOS NIÑOS POTENCIA SU DESARROLLO DEL LENGUAJE

Este verano apareció el siguiente artículo en el ABC SALUD que me pareció interesante y relacionado con aspectos de estimulación del lenguaje que trabajamos los logopedas, y que también tienen que trabajar los padres:

"Los niños en edad preescolar que tienen más conversaciones con los adultos obtienen mejores resultados en las pruebas convencionales para evaluar sus habilidades en el lenguaje. Además su desarrollo del lenguaje será igualmente superior durante los siguientes 18 meses, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos que se publica en el último número de la revista Pediatrics. La recomendación de leer cuentos a los niños para favorecer el lenguaje, apunta el Dr. Frederick J. Zimmermam, director de la investigación, no se ve para nada modificada con nuestros hallazgos, que por su parte muestran que las conversaciones entre padres e hijos son igualmente importantes. Lo que los niños aprenden en sus primeros años no es tanto lenguaje como comunicación. Y la mejor manera para mejorar la comunicación es practicarla"

Ya sabéis, papás, hay que conversar y contar cuentos a nustros hijos. Enseguida veréis los frutos de tantos momentos dedicados a diario.

C. Abad

No hay comentarios:


Mi cole