domingo, 4 de octubre de 2009

PROGRAMA DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO PARA ALUMNO CON AUSENCIA DE LENGUAJE Y TRANSTORNO EN LA COMNICACIÓN

Hoy he estado redactando este PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO para un niño de nueva incorporación en el colegio, en primero de educació infantil, y que presenta trastorno en la comunicación y ausencia del lenguaje. Además hay falta de contacto ocular, falta de atención, falta de intereses sociales. Durante dos semanas he observado al alumno en el aula de infantil y el recreo, y en Equipo, hemos visto la necesidad de pasar a apoyar dentro del aula ordinaria a este alumno de una forma regular. La orientadora del centro ha mantenido una entrevista con la madre y ha recogido información de la evolución del niño.
Este PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO se va a entregar a la madre en otra entrevista con la intención de compartir nuestros objetivos, y que el trabajo tanto del aula ordinaria como del aula específica de logopedia tengan una continuidad en el´ámbito familiar. De forma verbal se pretende orientar a la madre sobre cómo trabajar cada uno de los aspectos que se nombran en el PTI.
Asimismo les voy a recomendar la lectura de un libro que creo que puede ayudar a los padres a mejorar la comunicación y el lenguaje inicial de nuestros hijos:

"Hablando nos entendemos los dos: Una guía para padres sobre como ayudar a sus hijos a comunicarse" de Ayala Manolson. Editorial ¿?

No hay comentarios:


Mi cole