jueves, 28 de enero de 2010

MAS EJERCICIOS PARA DEGLUCIÓN ATIPICA: TERAPIA MIOFUNCIONAL


*Tome un pequeño sorbo de agua. controle cuidadosamente cuando traga. Junta los dientes. Se mueven los labios ¿Dónde está la punta de la lengua?
* Pon tus dedos sobre los músculos masticatorios. Cuando tragas correctamente debes sentir que se contraen.
* Toma un pequeño sorbo de agua. Controla cada uno de estos puntos:
-labios juntos.
-dientes posteriores en contacto.
-la punta de la lengua contra el paladar, por detrás de los incisivos superiores. La lengua no se mueve hacia adelante.
-los músculos masticatorios deben estar trabajando.
* Coloca un trozo de barquillo sobre la punta de la lengua, llévalo hacia el paladar detrás de los incisivos. Mantén el barquillo en este punto, juntando los dientes de atrás y los labios en contacto. Toma el tiempo en un reloj.
* Coloca un pequeño caramelo o pastilla sobre la punta de la lengua. Llévalo al paladar detrás de los incisivos superiores y haz presión. Mantener ahí hasta que se disuelva.
"Interrelaciones entre la odontoestomatología y la fonoaudiología"

2 comentarios:

Vamos a tratarnos bien dijo...

Me gusta mucho tu artículo sobre la deglución atípica. Necesitaba un listado de ejercicios de para unos padres de mi colegio y me han gustado mucho tus recomendaciones. Las adjunto en mi blog citándo el tuyo por supuesto ¡¡¡
Gracias. Un saludo y felicidades por tu trabajo.

CLARA dijo...

ES UN PLACER VER QUE LO QUE VA SURGIENDO EN EL BLOG ES ÚTIL PARA OTROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y A PADRES. ME HACE FELIZ. UN BESO BEGO.


Mi cole