miércoles, 6 de abril de 2011

DIEZ COSAS QUE TODO NIÑO CON AUTISMO QUSIERA QUE SUPIERAS: ELLEN NOTBOHM (V)

9. PROCURA IDENTIFICAR LOS FACTORES DETONANTES DE MIS RABIETAS.
Estallidos, rabietas,"perras" o como quieras llamarlos son más terribles para mi que para ti. Suceden porque uno o varios de mis sentidos se ha sobresaturado. Si puedes determinar por qué sucede el estallido, podría prevenirse. Mantén un cuaderno para anotar la hora, el lugar, las personas que me rodeaban, las actividades a realizar...Es posible que con todo ello detectes un patrón.
Recuerda que toda conducta es una forma de comunicación. La conducta te indica, cuando mis palabras no pueden hacerlo, cómo percibo algo que está sucediendo a mi alrededor.

10 SI ERES DE MI FAMILIA, POR FAVOR, QUIÉREME SIN CONDICIONES.
Elimina pensamientos como "si solo pudiera.." y "por qué no puede...?. Tú no cumpliste todas las expectativas de tus padres y no quisieras que te lo recordaran constantemente. Yo no quise tener autismo. Pero recuerda que es algo que me pasa a mi, no a ti. Sin tu ayuda, mis posibilidades de alcanzar una adultez exitosa son pocos. Con tu apoyo y tu orientación, las posibilidades serán mejores de lo que imaginas. Te lo prometo, Yo valgo la pena.
Y finalmente tres palabras: paciencia, paciencia, paciencia. Esfuérzate por ver mi austismo como una habilidad diferente en lugar de una discapacidad. Mira más allá de lo que percibes como limitaciones y aprecia las fortalezas que el autismo me ha dado.
Posiblemente no sea bueno entablanco contacto visual o una conversación, pero te has dado cuenta que nunca miento, que no hago trampas en los juegos, que no echo chismes de mis compañeros y no juzgo a los demás?
Todo lo que podría llegar a ser no sucederá si no cuento contigo como plataforma. Repasa algunas de esas normas de la sociedad y si no tienen sentido para mi, déjalas pasar. Sé mi defensor, sé mi amigo y ¡veremos cuán lejos puedo llegar!

1 comentario:

Reprografia Vall Blanca dijo...

Enhorabuena por tu blog. Saludos des de el taller de reprografia del CEE Vall Blanca d'ntinent


Mi cole