lunes, 11 de abril de 2011

LOS AUDÍFONOS DE BOLSILLO Y LOS RETROAURICULARES






LOS AUDÍFONOS DE BOLSILLO
Los audífonos de bolsillo son los más potentes y debido a su tamaño, los interruptores y controles son muy fáciles de manejar. Consecuentemente se usan principalmente con los niños, personas con grandes pérdidas, con problemas manuales u otros.
LOS AUDÍFONOS RETROAURICULARES.
Están disponibles en numerosas versiones, incluyendo algunas muy potentes. Consisten en una caja que contiene los circuitos, de un tubo y un molde, Para permitir una fácil apertura del portapila existe una ranura en la que introducir la uña. La pila debe colocarse colocarse con el signo + hacia arriba en concordancia con el signo + del portapila . El audífono se pondrá automáticamente en marcha cuando cierre el portapila. Cuando el lado contrario del portapila se mueve hacia atrás, el instrumento se apaga. Esto es fácil gracias a la zona rallada existente en el portapila. El control del volumen trabaja de igual forma que en audífono de cordón. Algunos retroauriculares tienen una posición central en el interruptor M-T que permite usar las dos funciones al mismo tiempo.
Cuando se pone el tubo y el molde hay que asegurarse de que el molde está correctamente encarado ponemos el audífono en el pabellón auditivo. El tubo ha de tener la distancia correcta para asegurar el máximo confort. Si es demasiado corto puede tirar del aparato hacia el oído y si es demasiado largo es difícil que se mantenga en la posición correcta o puede doblarse y bloquear el paso del sonido.

No hay comentarios:


Mi cole